Existe una sola religión común en el mundo de la que las demás son ramificaciones.
Esa única religión verdadera es el HINDUISMO: detrás del Universo Visible (maia) ―al que se le atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción― está el Principio Inteligente y amoroso que sostiene el Universo. El humano es imperfecto, y la vida es una prueba.
El humano esta dotado con la posibilidad de entender y de elegir (libre albedrío), y la Inteligencia Universal estableció una LEY (Dharma).
Si durante su existencia el humano fracasa en el cumplimiento de la LEY es castigado con el nuevo nacimiento: reencarnaciones (samsara); si tiene exito en acogerse a la LEY es recompensado con el retorno al principio divino (Parmatman), constituyendo éste el mayor de todos los logros.
El DEBER o mandato de cumplir con la Ley Natural se manifiesta abandonando completamente el EGOCENTRISMO para abocarse completamente a la adoración o contemplacion (el bhakti; la devoción), o a la traducción y difusión de la gñana (la sabiduría).
Existe una Mente Universal, a la que la Mente Genérica de construccion humana ha de intentar adecuarse.
Si la Mente Genérica, elaborada por los humanos, no es expresión acertada de la Mente Universal, se sucederán toda clase de hechos, aún los más espectaculares y grandiosos, y aún así, van destinados al pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario